De enero a junio, se registraron 65 denuncias promedio al mes en BCS por delitos sexuales

Los delitos sexuales en BCS aumentaron un 12% entre 2020 y 2021, tomando en cuenta los primeros 6 meses del año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común de 2021, en los que va del año se han registrado 392 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, aumentando un 12 % a comparación del mismo periodo de tiempo del año pasado. 

Uno de los rubros que se castigan es el abuso sexual, del cual se tiene el registro de 142 casos en los pasados 6 meses, siendo junio el que reportó más denuncias, con 36 contabilizadas, mientras que el más bajo fue abril con 13. 

Otro tipo de delito que resalta es el de la violación simple con un total de 98 casos de enero a junio del presente año, siendo este último mes el que reportó un alza importante con 27 personas agredidas. 

El acoso sexual es otro rubro que también tiene números altos, siendo el mes pasado el que más denuncias registró, es decir 18, mientras que en febrero fueron 5, para dar un total de 70 en lo que va del 2021. 

En 2020 se tuvo el registro de 350 casos durante los primeros 6 meses del año, lo que significa que en promedio cada mes se registraban 58 delitos. 

Es importante mencionar que también se toman en cuenta el hostigamiento sexual, violación equiparada, el incesto y otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual. 


Comparte esta noticia en:
×