De enero a noviembre hubo 12 denuncias por aborto en BCS; 20 % más, que en el año pasado

Foto: Semanario Universidad
En 11 meses el número de abortos que se denunciaron en BCS fue de 12; un 20 % más de lo que ocurrió en 2020, informó el instrumento para el reporte de delitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según cifras del Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, entre enero a noviembre del 2021 se han abierto 12 investigaciones en contra de mujeres en Baja California Sur, lo cual se elevó un 20 % comparado con las cifras con las que se cerró el 2020.  

En este sentido, se detalló que en los meses de febrero, octubre y noviembre hubo 2 denuncias en cada uno, siendo los periodos con los números más altos; el resto de ellos se distribuyen en enero, marzo, abril, mayo, junio y agosto.   

Cabe señalar que, durante el 2020, hasta el mes de noviembre se llevaban en el haber 9 registros de mujeres que abortaron; no obstante, se sumó a final de año, 10 casos en total, indicó el Secretariado Ejecutivo.  

El tema sobre la despenalización del aborto quedó por sentado este 2021, tras un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes invalidaron la legislación que imponía a una condena contra una mujer, por decidir de manera voluntaria el que se le practique un aborto.  

Por su parte, el gobernador Víctor Castro Cosío expuso que estaba en contra de penalizar el abordo, siendo un tema que debería analizarse, según sus declaraciones en abril del 2021; meses después, anunció que impulsaría una reforma en la materia.  


Comparte esta noticia en:
×