De forma preventiva, juez impone prisión a señalado de cometer violación agravada en La Paz

Sujeto señalado por el delito de violación equiparada agravada fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por juez en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se aportaron los datos de prueba necesarios para que el juez de control impusiera prisión preventiva a Jesús David “N”, acusado por el delito de violación equiparada agravada, en el municipio de La Paz. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 28 de agosto del 2022 en un domicilio de la colonia Solidaridad Mezquitito; posteriormente la victima presentó una denuncia, lo que dio inicio a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente. 

Fue entonces que el domingo 16 de octubre se celebró, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la audiencia inicial por orden de aprehensión, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia aportó las pruebas necesarias que permitieron al juez de control dictar auto de vinculación a proceso. 

Por lo anterior se vinculó a proceso a Jesús David “N”, y mientras dure el proceso en su contra estará en prisión preventiva; también se otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Es importante mencionar que, de acuerdo al reporte de incidencia delictiva del fuero común, en los 8 meses que han trascurrido del 2022 se han reportado 183 casos catalogados como violación simple, y 30 más como violación equiparada. 


Comparte esta noticia en:
×