De forma “represiva e injusta”, así fue destituido el Director de CBTIS 62 en La Paz, acusa

Esta situación partió de una solicitud presentada, con el fin de recuperar uno de los espacios educativos que el plantel habría prestado con anterioridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista, el actual director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 62 en La Paz, Josué Mendoza Santos señaló que había sido destituido de su puesto de manera “represiva e injusta”; esto, luego de solicitar la devolución de espacios educativos ocupados por otra institución.  

“Las causas que dice el oficio de que me separan del cargo, es que yo violé el código de ética, las funciones de un servidor público, etcétera; que debo ser más institucional al hacer esos procedimientos […] sin embargo no se dio un seguimiento administrativo como una llamada de atención, un acta administrativa, un desacato, un exhorto, no hubo nada de eso, fue de tajo”, acusó. 

Durante la entrevista para BCS Noticias señaló que, este asunto partió de una solicitud presentada con el fin de recuperar uno de los espacios educativos con los que el plantel cuenta, mismo que habría sido prestada durante la pasada administración. 

El espacio habría sido facilitado a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) estatal con el fin de ser utilizado como oficinas para la misma organización; sin embargo, debido al aumento de demanda de espacios, para evitar la aglomeración de los alumnos, y prevenir contagios de COVID, el Director pidió la devolución de sus instalaciones. 

Dentro del plantel están unas oficinas estatales de la DGTI que es nuestro subsistema, que, en la administración pasada, pues fueron prestadas a dicha representación, esa oficina está en un espacio educativo del área de turismo; ahorita sabemos que el plantel cuenta con 6 grupos en la mañana de turismo, y 3 en la tarde, son 9 en total”, señaló. 

Por lo anterior, tras una solicitud realizada por el comité de padres de familia del CBTIS 62 a la dirección de la escuela, el Director presentó un oficio a las oficinas del DGETI, mismas que se encontraban dentro de las instalaciones educativas. 

“Giré un oficio a la oficina estatal que tengo aquí dentro del plantel para que iniciara una reubicación; fue un mal entendido, fue un poco, tal vez exagerado por el comisionado, y presenta una queja en la Ciudad de México, esa queja trasciende y se me cita el 11 de marzo en la Ciudad de México”, agregó. 

De esta manera, Josué Mendoza Santos aseguró que las decisiones tomadas por el subsistema fueron “unilaterales y represivas”, por lo que estaría en búsqueda de una mejor mediación, con el fin de solucionar el caso de una manera más justa. 

“Un comité de revisión, para que chequen y revisen el procedimiento que yo hice para poder solicitar esos espacios educativos, y si yo me equivoqué y si yo cometí alguna falta, que el mismo comité dicte esa sentencia, pero que no sea unilateral represiva y sin ese derecho de mostrar más allá lo que es el contexto que es CBTIS 62”, comentó el funcionario. 

“Ahorita lo que estamos haciendo es, estamos abiertos al diálogo, estamos tocando puertas para que precisamente tengamos ese acercamiento al dialogo, y eso sí, que quede claro, para nada meter a los alumnos en este conflicto que es meramente administrativo; por lo tanto, ahorita lo que estamos haciendo es tocar puertas para que nos escuchen y revisen”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×