De ganar auditaremos: Nueva Alianza elige a candidatos a las Alcaldías y Gubernatura de BCS

Los candidatos confían en que aumentarán más la militancia de Nueva Alianza, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 12 de marzo, el Partido Nueva Alianza (Panal) eligió a 4 candidatos para las diversas alcaldías del estado —con excepción de Loreto— y su perfil para la gubernatura, mismos que fueron aceptados y votados por el 75 % de los consejeros que se encontraban en la asamblea. Los candidatos a la Alcaldía de La Paz y al Gobierno del Estado, dijeron tener la seguridad de lograr ganar —pese a que el instituto político esté a punto de perder el registro—, por lo que mencionaron que de hacerlo auditarán a las administraciones que están actualmente. 

“El proceso de entrega-recepción es un proceso administrativo que se sigue en cada cambio de administración; una servidora, por su parte, trabajó en una empresa que se dedica a eso por todo el país durante año y medio, claro que sí es un procedimiento legal y administrativo común que se rige bajo las leyes de nuestro estado”, expresó la aspirante a la presidencia municipal de La Paz, Yunuen Cuevas Urías

Cuevas Urías comentó que está agradecida con su partido por haberla seleccionado y que está segura de que alcanzará su aspiración, a pesar de la situación en la que se encuentra Nueva Alianza, al no contar con el número mínimo de militancia para poder contender en junio 2021. 

“Esa es una información que está a cargo del Comité Electoral del mismo partido, yo por mi parte me siento muy segura de aspirar a la alcaldía de La Paz por el Partido Nueva Alianza, muy agradecida por esta oportunidad que se me da, ya que yo me acerqué al partido como mujer, como ciudadana de este municipio y vamos a pintar La Paz de turquesa”, declaró. 

Por su parte, Gabriel Andrade Leyva, aspirante a la gubernatura de Baja California Sur, dijo confiar en que los candidatos que fueron votados, traerán a Nueva Alianza más militancia de la que necesita para continuar como partido y que lograrán que el Panal sea la primera fuerza política en el estado, tal como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“En primer lugar, ese tema está en la mesa electoral; nosotros en equipo, Nueva Alianza ha conformado un equipo, grandes líderes y eso se va a consolidar, porque el trabajo que hemos hecho del 2018 para acá, que se conformó Nueva Alianza, estamos trabajando para que Nueva Alianza no solo se salve sino lograr que sea la primera fuerza en Baja California Sur”, precisó. 

Finalmente, durante el acto también fueron abanderados, Isabel Malpica Cota para encabezar la búsqueda por el Ayuntamiento de Los Cabos; Erika Guadalupe Sánchez Agúndez, en Comondú y el alcalde, Felipe Prado Bautista para buscar nuevamente la reelección en el Mulegé. 


Comparte esta noticia en:
×