De Guerrero Negro a La Paz. Trasladan vía aérea a menor tras sufrir traumatismo craneoencefálico

Fue necesario trasladar por aire a menor de 1 año de edad, tras sufrir un traumatismo cráneo encefálico moderado; de Mulegé a La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Acompañado de sus padres, un menor de un año de edad fue trasladado desde Guerrero Negro para ser tratado de urgencia en la clínica hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de La Paz. 

Fue el pasado 11 de septiembre que, de acuerdo con los primeros informes, Kilian “N” sufrió un traumatismo cráneo encefálico moderado, por el cual fue necesario moverlo de urgencia a La Paz. 

Utilizando recursos del sector salud del Gobierno del Estado de Baja California Sur fue posible este traslado aéreo, el cual sería imposible hacerlo vía terrestre, no solo por el tiempo, sino por el mal estado de las carreteras tras el paso del huracán Kay. 

Cabe mencionar que, no se trata del único traslado de un menor tras el paso del ciclón; este fin de semana una menor de 4 años tuvo que pasar por tierra, agua y aire para ser atendida en Ciudad Constitución. 

Con información de El Zalate Noticias. 


Comparte esta noticia en:
×