De juntarse las firmas, se instalarán 1,032 casillas en BCS para la revocación de mandato: INE

Se realizan preparativos para la consulta ciudadana en BCS; ciudadanos serán seleccionados aleatoriamente y capacitados por el INE para ser parte del proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para la revocación de mandato, en Baja California Sur se contemplan instalar 1,032 casillas para el proceso de consulta ciudadana; de cumplir con los requisitos como las firmas requeridas, se llevaría a cabo el 10 de abril próximo. El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), ya fue instalado.  

“En los próximos días se sabrá si se reúnen las firmas necesarias para que el INE emita la convocatoria respectiva y el 10 de abril se lleve a cabo la consulta a la ciudadanía, convocando a quienes han perdido la confianza en el presidente de la república y a quienes desean que continúe en el cargo. 

“Estas serán las dos opciones que aparecerán en la papeleta que estará a disposición en las mesas receptoras que se instalarán y que serán integradas por los ciudadanos que serán seleccionados aleatoriamente y capacitados por el INE a través de las juntas distritales ejecutivas, tarea supervisada, como muchas otras, por los consejos local y distritales”, dijo la consejera presidenta, Marina Garmendia Gómez.  

En este sentido, en la reunión del Consejo Local instalado, la Presidenta convocó a los integrantes, a continuar con las tareas de revocación de mando, en apego a los principios institucionales para garantizar el libre ejercicio del derecho de participación ciudadana.  

Cabe mencionar, que para que la revocación de mandato se realice, la condicionante es que el 3 % del padrón electoral por estado esté de acuerdo que se lleve a cabo, para eso, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recolectó firmas.  

El mínimo de las requeridas en el estado eran 19,000 firmas, pero el delegado del Comité Nacional Morena, informó que, en Baja California Sur, se rebasó la cuota, es decir, se recolectaron 20,000 “e iban a buscar las 25,000”, presumió el representante del partido, que también milita el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  


Comparte esta noticia en:
×