De las 212 escuelas que hay en Los Cabos, solo en 3 no hubo clases; fue por obras de construcción

Imagen ilustrativa
Fueron 209 escuelas las que regresaron a clases en Los Cabos, a partir de este lunes, ya que 3 se encontraban en obras, detalló SEP
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 29 de agosto miles de alumnos regresaron a clases presenciales para comenzar con el ciclo escolar 2022-2023; sin embargo, no todas las instituciones abrieron sus puertas, según el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, José Enrique Olachea Montaño 3 se encontraban en obras de construcción. 

“(La primaria) Jesús Castro Agúndez, en Cabo San Lucas están construyendo toda el área de baños, y fue lo que impide que no regresaran ningunas de las 3 escuelas; la otra es la Constituyentes, la secundaria que está acá por Chulavista, se están construyendo 2 aulas y un aula de Usaer (Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular). 

“Y la de la comunidad de La Playa, en San José del Cabo, tiene construcción de cisterna, de techumbre y el área del volado de los techos”, mencionó Olachea Montaño. 

Pero no estarán mucho tiempo sin dar servicio, ya que una de ellas se incorpora este jueves y 2 más el próximo lunes; mientras tanto, se estaba trabajando con clases en línea. 

De hecho, una creo que regresa el jueves y las otras 2 el siguiente lunes; de momento, el trabajo se va a coordinar con los mismos alumnos y los padres de familia de trabajar en línea”, aseguró. 

También habló sobre los robos en escuelas, las cuales están casi controladas, ya que recientemente sustrajeron una bomba, la cual ya se colocó; al final detalla que en Los Cabos se tienen 209 escuelas en servicio. 

Se controlaron lo que es los robos, bueno, hubo robos nada más en una escuela, donde robaron la bomba, ya se les colocó la bomba; nos regresan 48,608 alumnos de las 212 escuelas, pues 3 no me regresan”, detalló. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×