De las 24 secundarias técnicas que hay en BCS, 23 ya regresaron a clases presenciales: SEP

Casi el 100 % de las secundarias técnicas en BCS ya se integraron a clases presenciales, con solo un porcentaje de alumnos y en 4 municipios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el estado, ya se incorporaron a clases presenciales 23 secundarias técnicas de las 24 que existen, sumando alrededor de 3,200 estudiantes; les servirá para su incorporación al trabajo productivo, informó el jefe de dicho departamento dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Miguel Ángel Rodríguez González.  

Los municipios que retomaron sus actividades de manera física en las secundarias técnicas son: Los Cabos, La Paz, Comondú, y Mulegé, quienes lo han hecho de manera paulatina ya que de los 16,000 estudiantes que integran la matricula, solo 3,200 han acudido. Este número representa el 20 % del total, precisó.  

“La presencialidad en este tipo de instituciones es de vital importancia, ya que además de cumplir con el objetivo de abatir el rezago educativo, también es clave para el desempeño del alumnado en los diferentes talleres, de los cuales obtienen al final del ciclo escolar una certificación” comentó.  

Por último, Miguel Ángel Rodríguez aseguró que tales planteles fortalecen el desarrollo integral y la personalidad del alumnado, tanto en lo individual como en lo social, ya que les brinda una formación tecnológica que facilita su incorporación al trabajo productivo, así como las bases para continuar con sus estudios superiores, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×