De los 20 personas que padecen Coronavirus en BCS, 3 están hospitalizados: Salud

Foto: EFE
El Secretario de Salud en Baja California Sur adelantó que es posible que haya pacientes que se estarán dando de alta muy pronto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 3 de abril, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores comentó que, de los 20 pacientes que están enfermos de Coronavirus, 3 se encuentran en el hospital, mientras que el resto está en aislamiento domiciliario.

“De los 20 casos que tenemos, tenemos 17 con aislamiento domiciliario, tenemos 3 casos que sí están hospitalizados; 1 en San José otro en La Paz y otro en San Lucas en un medio privado”, refirió en su explicación el Secretario de Salud.

En este sentido, adelantó que es posible que algunos pacientes ya estén por aliviarse, y convertirse en los primeros recuperados: “Algunos de estos de Los Cabos ya van de salida, más adelante los vamos a tener de alta o como recuperados”, enfatizó.

En este sentido, George Flores agregó que actualmente se han realizado 233 pruebas de Covid-19 de las cuales 166 han resultado negativas, 20 positivas y 2 defunciones: “Se han tomado hasta ahorita 233, de esas pruebas 166 negativas”, precisó.

Cabe destacar que, el Covid-19 ya cobró 2 vidas, una de ellas a una joven de 26 años misma que falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como la de un hombre de 59 años en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pacientes que en vida presentaron algunos factores de riesgo.

De igual manera, recordó que el personal médico que atiende a los hospitalizados cuenta con el equipamiento suficiente para no contagiarse ni exponerse al virus durante la atención de pacientes con Covid-19.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse en casa, ya que existen personas que aún no son conscientes de que el Coronavirus llegó a Baja California Sur, el cual ha contagiado a 20 personas por el momento.


Comparte esta noticia en:
×