De los casos confirmados de COVID en el penal de La Paz, 4 son custodios: Salud

La Secretaría de Salud confirmó que son 21 casos de COVID en el Cereso de La Paz, de los cuales 4 son custodios; ninguno ha requerido hospitalización, añadió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz hay 4 custodios enfermos de COVID-19; esto, después de que este jueves 24 de septiembre se difundió la noticia de que había personas contagiadas en ese lugar, por lo que el funcionario explicó que 17 son personas privadas de su libertad y el resto custodios. 

“Desgraciadamente tenemos un brote en el Cereso de La Paz, tenemos contabilizados 21 positivos, de esos 17 son personas privadas de la libertad y 4 son de custodios, éramos de los estados que no teníamos brotes en centros penitenciarios ¿Y esto, por qué? Debido a que desde que inició esta pandemia, es uno de los lugares que les pusimos mayor atención junto con los asilos”, refirió el doctor. 

En este sentido, explicó que se han tomado medidas para el ingreso de nuevos presos, por lo que una vez que llegue una nueva persona será resguardada por un tiempo, debido a que el contacto físico propicia mayores contagios del virus originario de China

“Alguna nueva persona privada de su libertad que ingrese, pues mantenerlo aislado, por un tiempo aislado, aunque venga asintomático, que esté aislado para no tener el riesgo, porque los contactos son las principales fuentes de contagios”, enfatizó el Secretario de Salud. 

Es preciso mencionar que, la detección de los casos se dio luego de que un interno comenzó a sentir la sintomatología relacionada con el Coronavirus, según lo dicho por el subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Marco Antonio Montoya

Finalmente, Víctor George comentó que los casos están controlados, puesto que, ya se están llevando a cabo las acciones de tamizaje; de igual manera agregó que ninguno de los pacientes requiere de atención hospitalaria, y que, de ser así, todo está listo para atenderlo.

“Está controlada la situación hicimos unos tamizajes, afortunadamente, ninguno de los pacientes que están ahí requieren atención hospitalaria, pero tenemos también el protocolo; tenemos también la situación establecida con el Secretario de Seguridad Pública, la mecánica que vamos a realizar para brindarles servicios de terapia intensiva, sin distinción alguna”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×