De los dimes y diretes, entre Diputada y Líder del PRD en BCS, pasaron a la “unidad”

Tanto la Diputada como el Líder del PRD en Baja California Sur aclararon que no existe ningún pleito entre ellos, luego de estar envueltos entre dimes y diretes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 7 de marzo la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maricela Pineda y el líder del partido en Baja California Sur, Antonio Riojas Gómez encabezaron una conferencia de prensa donde se dejaron ver juntos; esto, después de que el Presidente pidió su expulsión por votar contra el matrimonio igualitario, razón por la cuál el dirigente aclaró que no existe ninguna diferencia con la diputada.

“Un servidor nunca ha tenido diferencias personales con la Diputada, ni creo que la Diputada conmigo, el Presidente del partido (no pedía su expulsión), era una situación que en su momento se dio y era de oficial; hoy en día, los órganos del partido que son quienes resuelven ese tema, ya lo resolvieron. La diputada es perredista y como nuestra Diputada, tenemos que trabajar con ella”, refirió Riojas Gómez.

En este sentido, recalcó que para ambos lo más importante es trabajar en pro del PRD en vez de protagonizar una pelea que no llegará a ningún lado, por lo que aseguró que son las normas estatutarias quienes intervengan en las acciones de la Legisladora.

“Ella ya se ha reunido con un servidor, porque es más importante la agenda del partido, es más importante el PRD, que siga trabajando con los ciudadanos  y militantes que estar metidos en esas cosas; esas cosas que el partido lleva, o llevaba, pero no son cosas de una persona, la diputada Maricela, en lo personal, son cosas estatutarias y de los órganos del partido. Estamos avocados a la unidad del partido”, expresó el Presidente del PRD en Baja California Sur.

Cabe destacar que, en julio de 2019, Maricela Pineda apoyó a los diputados de oposición para votar en contra de los matrimonios gays, lo cual desató un conflicto interno entre ella y su partido, por lo cual fue víctima de críticas por parte del Dirigente e incluso en una ocasión no la dejaron entrar al partido para convivir con sus militantes.

En su momento, la perredista señaló a su Líder de no ser un buen presidente para su instituto político, ya que no había logrado la unidad entre los militantes del PRD.

Finalmente, Noé de La Rosa Escalante, miembro de la Nueva Izquierda reiteró que la presencia de la Diputada en la rueda de prensa era muestra del compromiso que ella tiene hacia su partido, el cual reforzará la unión entre perredistas rumbo al 2021.

“El hecho de que la Diputada esté aquí es una muestra de su visión, de su compromiso con el partido y de buscar la unidad para poder avanzar en estos cambios que se avecinan, esa es la estatura política de la Diputada que hoy nos acompaña aquí, más allá de las posibles diferencias que yo creo que ella tiene la visión de darle vuelta a la página y de empezar a construir, a construir lo que aquí se ha dicho, un equipo de unidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×