De los más de 45,000 usuarios afectados en BCS, se restableció el suministro al 81 %: CFE

En BCS la CFE a restaurado el servicio al 81 de los afectados tras el paso de Kay, en BC al 82 y en Sonora al 64 , dio a conocer la Comisión
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El paso del huracán Kay afectó a diversas comunidades en Baja California Sur, algunas de ellas se quedaron sin luz, específicamente 24,793 usuarios, de acuerdo a datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ya se ha reestablecido el servicio en el 81 % de los casos. 

De acuerdo a la CFE, en el estado al norte de la península hay 125,856 usuarios afectados a consecuencia de Kay, pero ya se ha reestablecido el servicio al 81 % de estos; lo números bajan en Sonora ya que se ha apoyado al 64 % de los 12,145 afectados. 

Si bien el huracán ya pasó por Baja California Sur y tocó tierra en Mulegé, este se degradó a tormenta tropical, dejando lluvias de fuertes a intensas en el centro y norte de Baja California, así como precipitaciones moderadas a fuertes en Sonora. 

Trabajando en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, se ha logrado apoyar a los afectados, que también hay en los estados de Baja California y Sonora. 


Comparte esta noticia en:
×