De los pacientes COVID en resguardo domiciliario, 30 % no tienen síntomas: Salud BCS

Foto: Notimex
De los activos de COVID-19 en Baja California Sur, alrededor del 30 % tienen la certeza del diagnóstico, pero no los síntomas, reconoció el titular de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la mañana de este lunes 6 de julio, alrededor del 30 % de los pacientes activos de Coronavirus en Baja California Sur se catalogaban como asintomáticos, según declaraciones del titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores.  

“Estamos hablando que hasta un 30 % están prácticamente aburriéndose […] afortunadamente son los leves […] como un 30 % que prácticamente, nomás porque tienen la certeza de que están, en el papelito de que salieron positivos, porque si no hasta lo dudaría”, expresó en entrevista radiofónica.  

En el momento de su participación dentro del programa Panorama Informativo, Baja California Sur registraba 929 casos activos de COVID-19, de los cuales 839 se encontraba sin presentar “grandes problemas”; 24 horas después, la cifra descendió a 856 activos, sin embargo, se estima que el porcentaje se mantiene cercano al 30 %.  

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, el 28 % de los pacientes con coronavirus en el estado tienen edades entre los 30 a 39 años, seguido por el sector que va de 40 a 49 años (25 %).  

Asimismo, el portal para el seguimiento de la pandemia destaca que el 90 % de los casos de COVID-19 recibe una atención ambulatoria, es decir, desde sus hogares; el resto están internados en los diversos hospitales y clínicas de Baja California Sur.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×