De los pacientes intubados por coronavirus en BCS, 30 % sale adelante: Salud

Foto: Getty Images
El pronóstico de cada paciente con COVID-19 en Baja California Sur depende de su edad y si presenta algún factor de riesgo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una conferencia sobre la situación actual que experimenta Baja California Sur a causa de la pandemia, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, Víctor George Flores informó que, del total de pacientes en estado crítico, un 20 o 30 % logra salir adelante.  

“En cuanto a los pacientes intubados del 70 % al 80 %, su pronóstico es sombrío, y 30 o 20 % es el que se sale adelante, todo depende también de la comorbilidad y de la edad que tenga, esos son factores que importan mucho para salir adelante”, declaró.  

A inicios de la semana en curso, el funcionario de Baja California Sur informó que existían 17 pacientes hospitalizados, de los cuales 4 se encontraban en estado crítico, es decir, que requerían de asistencia por medio del ventilador mecánico.  

“La situación como podemos catalogar a nuestros pacientes hospitalizados, pues 9 están estables, 4 graves y 4 en estado crítico. La media de edad (es) de 79 años, aproximadamente”, comentó en una entrevista radiofónica.  

De igual forma, el Secretario de Salud detalló que la mayoría de los pacientes con atención hospitalaria se encontraban en el municipio de La Paz, 12 de ellos según el conteo que se tenía hasta este 4 de mayo; mientras que, Los Cabos conservaba 5 casos.  

Finalmente, trascendió que del total de casos activos que registra la entidad, 3 % se encuentran intubados, 2 % se catalogan como hospitalizados graves y 2 % más como hospitalizados estables.  


Comparte esta noticia en:
×