De los presuntos levantones, el 80 % se está localizando en Baja California Sur: Procurador 

La mayoría de las víctimas de supuestos levantones en BCS están localizados, según dio a conocer Daniel de la Rosa Anaya
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De los casos reportados como supuestos levantones, se tiene conocimiento del paradero del 80 %, dio a conocer el Procurador General de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Ayala, quien resaltó también se tiene localizadas a mujeres que estaban desaparecidas, aunque a una se le está investigando por violencia al interior de la familia. 

“Prácticamente de los que se han venido denunciando, el 80% se están localizando; y en cuanto a mujeres, de las 40 denuncias que traemos, 39 las teníamos ya localizadas con su familia y una es la que está en investigación por problemas también de violencia familiar”, declaró el titular. 

Además, Daniel de la Rosa compartió que en ocasiones se dan reportes falsos de supuestos levantones, pues no se trata de casos en lo que se le haya privado de la libertad a una persona por parte de delincuentes, sino que son representantes de anexos o alcohólicos anónimos quienes van por los internados. 

“Entonces, en ese sentido, sí hay una coordinación con los centros de adicciones, ya nos están informando a qué personas están ingresando en cada uno de los centros y se están haciendo las supervisiones y operativos con las autoridades pertinentes de salud y Coepris y otras instancias”, explicó el procurador sobre el tema. 

De hecho, sobre el tema anterior, De la Rosa Anaya aseveró que buscarán organizarse de manera similar al Protocolo Alba, es decir, publicar la búsqueda de presuntas víctimas de levantones, para luego compartir la actualización en redes sociales, de tal manera que los ciudadanos tengan conocimiento de que las investigaciones finalizaron. 

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×