De más de 200 jardines de niños en BCS, el 18 % está trabajando durante el paro del magisterio 

El 18 % de los planteles preescolar en Baja California Sur se mantienen en labores, pese a que hay educadoras en paro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la directora del nivel Preescolar en Baja California Sur, el 18 % de los planteles en la entidad continúan trabajando, durante el paro del magisterio; si hay maestras en paro y es su derecho, expresó la funcionaria.  

“De los 222, te puedo decir que, aproximadamente, 40 son los que están trabajando de manera cotidiana, el grueso, la mayoría de las maestras; si hay compañeras en paro”, detalló.  

La funcionaria explicó que, las docentes de preescolar en Baja California Sur tienen derecho de estar en paro y hacer su demanda sobre el pago de quinquenios, algo que consideró como “justo”.  

“Claro que las hay, y tienen todo el derecho y es muy justa la demanda que pelean, es muy justa”, puntualizó.  

En fechas recientes, se exhibió en el Congreso de Baja California Sur un acta circunstanciada del Jardín de Niños Diego Rivera, donde algunas educadoras aseguran que se trata de una violación de los derechos humanos.  

Por lo anterior, la titular del nivel Preescolar refirió que se trata de una relación que se origina cada quincena; sin embargo, aclaró que, si eso les permitió sentirse amenazadas, ya está fuera de su alcance.  


Comparte esta noticia en:
×