De México all’Italia. Realizan exposición de la cultura italiana en la Universidad Autónoma de BCS 

El evento se originó como parte del fin de curso del idioma en el Departamento de Lenguas Extranjeras, en la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estudiantes de los cursos de idiomas que se ofertan en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizaron una exposición sobre la cultura italiana, demostrando su compromiso con el aprendizaje y la difusión de lenguas y culturas extranjeras.  

“De México all’Italia” estuvo a cargo del alumnado que cursa los niveles 1 y 2 de italiano en su modalidad sabatina, exhibiendo diferentes aspectos culturales y artísticos de este país del mediterráneo.  

Los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones sobre historia, arte, gastronomía, moda y música italiana, como parte de fin de curso; se destacó el manejo del idioma por los estudiantes y su capacidad para investigar y presentar información cultural.  

La titular del curso y coordinadora de la actividad, maestra Giulia Fernandino, manifestó sentirse orgullosa del trabajo y del resultado que fue producto de meses de dedicación y estudio.  

“La UABCS, a través de sus cursos de idiomas, está comprometida con la formación integral y la promoción de actividades que integren el aprendizaje académico con el entendimiento cultural”, comentó.  

Asimismo, se agradeció el entusiasmo del estudiantado y el interés de quienes asistieron, asegurando que es una actividad que repetirán con el objetivo de reforzar el aprendizaje y visión global de las personas.  

Finalmente, la responsable del Departamento de Lenguas Extranjeras, Margarita Chacón, explicó que los cursos de idiomas son un servicio que presta la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia ofreciendo a la fecha italiano, francés, alemán, ruso, japonés y, próximamente, coreano.  

Entre tanto, se hizo la invitación a la ciudadanía para que se acerquen y conozcan la oferta y otra serie de servicios que también prestan, los cuales son atendidos por personal altamente capacitado y con amplia experiencia.  


Comparte esta noticia en:
×