De momento, se calman las aguas entre Ayuntamiento La Paz y Burócratas; les pagaron parcialmente

Tras manifestaciones de los burócratas a causa de impagos por parte del municipio de La Paz, se logró un acuerdo; vuelven a laborar, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Sindicato de BurócratasMauricio Higuera Cota informó a la ciudadanía que ya se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de La Paz, además se cubrió parte del adeudo que se les tenía por más de 4 millones de pesos; por tal motivo se reanudaron las actividades operativas y de servicios públicos.  

“Debo decir que entre jueves y viernes se cubrió una parte del concepto de útiles escolares, un poco más de 3 millones de pesos, quiere decir que queda pendiente por cubrir alrededor de 1’000,000– 1’100,000 de pesos”, aseguró el líder sindical.  

Lo anterior sucedió, luego de que, el pasado viernes 20 de agosto, se recibió un documento de acuerdo, fuera del desarrollo de la asamblea, por lo que en la mañana de este lunes se sometió a consideración de la asamblea y quedó aprobado.  

Esto último implica que hoy se debe cubrir a todos los trabajadores del Ayuntamiento el bono denominado útiles escolares; también se les cubrirá a aquellos que se les debe tiempo extra, que son trabajadores de áreas operativas de servicios públicos, según lo acordado.  

Además, en dicho documento se establece el compromiso para cumplir el día de mañana martes 24 y el miércoles 25, los conceptos de complementarias a sindicalizados.  

 “Así que, comprobado, se levantó la asamblea, se reanudan las labores y el documento compromiso firmado por el alcalde, se envió el día de hoy a Conciliación y Arbitraje, en donde solicitamos el registro de ese compromiso para darle validez jurídica”, mencionó Mauricio Higuera.  

Cabe recordar que, toda la controversia entre los burócratas y el Ayuntamiento de la capital estuvo presente por casi una semana, donde los afectados se estuvieron manifestando en las instalaciones del municipio para que un funcionario de primer nivel los atendiera, incluso llegaron a amenazar con cerrar el bulevar Forjadores para que este acuerdo se diera.   

Finalmente, el representante destacó que, ya se está trabajando en las áreas del Gobierno Municipal con normalidad; asimismo, emitió un mensaje de agradecimiento para las personas involucradas en el movimiento y solución.  


Comparte esta noticia en:
×