«De muy mal gusto» que quemaran la figura de Esthela Ponce en el Carnaval de La Paz: PRI

Aunque la figura que fue quemada no representaba físicamente a la expresidenta de La Paz, sí se hicieron alusiones a su persona en la lectura del testamento, al inicio del Carnaval.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en BCS, Héctor Edmundo Salgado Cota, declaró que le parece de mal gusto que se haya quemado la figura de la exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán en el inicio del Carnaval “Las Musas de la Alegría 2016”, donde, en la lectura del testamento, previo al acto de la quema, se hicieron alusiones a las acciones realizadas, por la ahora diputada en el Congreso de la Unión, en su administración municipal.

“Lo que yo puedo decir es que me pareció de mal gusto, que hay una falta de criterio, pues a la mayoría, el día de mañana les puede pasar lo mismo […]  No se puede satanizar sea a quien sea, por al final es un ser humano”.

quema mal humor carnaval 2016

Salgado Cota, señaló que no se puede satanizar a una persona sin darle un derecho a defenderse previamente, y que, a pesar de los detractores de Ponce Beltrán, y las condiciones económicas y administrativas en que dejó al Ayuntamiento de La Paz, la quema del personaje del “mal humor” les pareció de mal gusto a las personas.

“No puede satanizarse, hay varias instituciones; creo que deben de tener ética y conceder el derecho de réplica, por lo que se ha dicho […] Aunque mucha gente reaccionó en que se juzgue por las vías correspondientes, cayó en mal gusto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×