“De ninguna manera”: Titular de la SEP en BCS dice que siempre no harán descuentos a maestros

A pesar de lo dicho por el Gobernador de BCS, la titular de la SEP en el estado asegura que no son opresores y que no habrá descuentos a maestros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío advirtió que si los profesores insisten en no regresar a clases este lunes 14 de noviembre, se analizaría aplicar descuentos, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Mesa Osuna niega que esto llegue a ocurrir. 

No, de ninguna manera, no somos un gobierno represor, yo espero que todos los maestros se hayan comprometido con sus sindicatos, se hayan comprometido con sus alumnos para el regreso clases, yo sé que son los maestros muy responsables y estarán en las aulas próximamente, 

“Por supuesto que no, a nadie se le va a reprimir o se va a ser ningún descuento por estas razones”, destacó la titular de la SEP. 

Aunado a esto, elogió el avance que implicó la homologación salarial que se consiguió luego de una reunión con autoridades federales, a favor de los maestros, lo cual comenzaría a aplicarse el próximo año. 

La homologación salarial es un buen avance justamente para eso (la obtención de bases), este primer paso seguramente se continuará con los siguientes pasos del procedimiento porque así está establecido la Secretaría de Educación Pública”, apuntó Mesa Osuna. 

Cabe mencionar que estas declaraciones que dieron luego del primer informe de gobierno de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, donde también estuvieron presenten maestros, los cuales dejaron ver que se tiene sobre la mesa el plan de destituirla, junto con el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval. 


Comparte esta noticia en:
×