De no autorizarse ajuste en el pasaje, transporte de Los Cabos llegaría al colapso, advierten

Foto ilustrativa
Si el Cabildo no da el visto bueno al aumento en tarifas de transportes en Los Cabos, éste podría verse muy comprometido por las deudas que arrastra
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se necesita adecuar la tarifa del transporte urbano, pues de lo contrario, el mismo podría colapsar, así lo dio a conocer el dirigente de la Unión de Transportistas de Colectivos y Urbanos de Cabo San Lucas, Arisandy Pineda Bermúdez, quien dijo que, si el Cabildo acepta el aumento en la tarifa, podría rescatar al transporte. 

“El ajuste de las tarifas ya está en la cancha de regidores, está en la cancha del Cabildo de Los Cabos, estamos en espera que sea favorable la respuesta para nosotros, pues de lo contrario, llegaríamos al colapso”, indicó Pineda Bermúdez.  

Arisandy aseguró que la aceptación de la propuesta ahora le corresponde totalmente al cabildo, aunque manifestó su confianza en que la resolución sea positiva para los transportistas. 

Uno de los principales problemas que sufren en el rubro, es que deben liquidar créditos bancarios que solicitaron anteriormente para comprar autobuses. 

“Ahorita con los créditos, se han ajustado o reestructurado algunos de los compañeros de las otras empresas, pero seguimos con el déficit de salir librados al mes, haciendo el pago mensual”, mencionó. 

Actualmente, el costo del transporte público es de 13.50 pesos, aunque hay descuentos del 50% para estudiantes, personas de la tercera edad y quienes sufran de alguna discapacidad, sin mencionar las becas que permiten una condonación del pago total para acceder a los autobuses, en Cabo San Lucas y San José del Cabo.  

“Seguimos sufriendo esa parte, esperemos que cabildo saque un dictamen favorable a nosotros, sería como un rescate al transporte, porque sí, hay que decirlo, no hemos recibido ayuda de ningún nivel del gobierno”, concluyó. 

En cuanto a la cantidad de unidades con las que se cuenta en la región disponibles para el pasaje de los ciudadanos, comentó que hay 247 camiones en Cabo San Lucas, mientras que en San José del Cabo cuentan con 200. 

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×