De noche y en un hotel, diputados de BCS intentan continuar juicio político

Los diputados de la 4T en Baja California Sur optaron por continuar el juicio político en otra sede, sin embargo, el resultado fue el mismo, terminó en agresiones, jaloneos y gritos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Minutos antes de las 23:00 horas de este jueves 25 de junio, se registró un nuevo intento para realizar el juicio político en contra de los diputados de oposición, mismo que se dio en un hotel de La Paz, entre gritos y arrebatos por parte de los legisladores.  

El recinto externo al Poder Legislativo era custodiado por elementos de la Policía Municipal de La Paz, mismos que se encargaban de controlar el acceso. Al interior estaban los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), sitio al cual llegó el bloque opositor. 

En cierto momento, la diputada Lorenia Montaño se acercó a cuestionar al ciudadano, promovente del juicio político, para conocer los motivos por los cuales se le acusa y se somete dentro del proceso. Situación que fue transmitida por parte de la legisladora.  

Al intentar cambiar la sede del Congreso, los diputados involucrados en el juicio político argumentaron que no existe tal modificación, debido a que se tiene que votar en una sesión dentro del pleno legislativo, y que se les notificó de la situación 20 minutos antes —con aparente intensión de que no llegaran al lugar, acusan—.  

El arrebato causó que una vez más fuera suspendida la sesión por parte de una de las Mesas Directivas del Congreso del Estado, encabezada por la diputada Mercedes Maciel, misma que había solicitado una votación para aprobar la continuidad del proceso. 

Ante esto, los elementos de seguridad pública ingresaron a la sala donde hubo jaloneos entre las integrantes de la XV Legislatura. La situación llegó a tal grado que se solicitó el apoyo de una ambulancia, para una de las funcionarias.    

Por la mañana de este jueves 25 de junio, se intentó realizar una sesión extraordinaria para abordar el tema del juicio político contra los diputados de oposición, sin embargo, al recinto legislativo arribaron grupos de ciudadanos inconformes quienes evitaron el acceso.  

Entre gritos, jaloneos, insultos e incluso daños en el edificio del Congreso del Estado, los civiles se impusieron ante los funcionarios, por lo que los trabajos se suspendieron. Cabe recordar que, esta no es la primera ocasión en que el Poder Legislativo se ve involucrado en hechos de violencia.  


Comparte esta noticia en:
×