De nuevo, incendio consume palmares de San Ignacio; activan protocolos de emergencia

Foto: Protección Civil BCS
Hasta el momento, autoridades de Protección Civil en Baja California Sur solo confirmaron que se trata de un fuerte incendio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En menos de un mes, el palmar del poblado de San Ignacio registra un nuevo incendio forestal; la conflagración fue calificada como “fuerte” por parte de las autoridades de Protección Civil en Baja California Sur, por lo que se exhortó a los habitantes de la zona a evitar acercarse. 

Según las primeras versiones, habría 2 conatos en la zona: uno de ellos cerca del restaurante Rice & Beans y otro por San Borja, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades. 

En agosto, este sitio sufrió una de las peores catástrofes en los últimos años, consumiéndose por las llamas cerca de 72 hectáreas de huertas y palmares; en aquella ocasión el fuego logró alzarse hasta 50 metros de altura.

“Una vez concluidos los protocolos por el incendio del palmar en San Ignacio, la Conafor informó que son 71.85 hectáreas la superficie dañada, una de las mayores afectaciones de los últimos años”, confirmó en su momento la Subsecretaría de Protección Civil

Por el momento se activó el protocolo de emergencia, esperándose el arribo de grupos combatientes del fuego, seguridad pública y de la propia dependencia de Protección Civil, quienes tomarán el control de la zona y realizarán las labores que permitan controlar y extinguir las llamas.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by