De nuevo los sindicalizados, quieren la cabeza de la Delegada de Semarnat BCS, “por abusos”

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder sindical de los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur, Baldemar Siqueiros comentó que los empleados exigen la renuncia de la representante de la delegación en la entidad, Daniela Quinto Padilla por hostigamiento hacia los empleados; obliga a los trabajadores a sacar dictámenes de hasta 250,000 pesos, señaló.

“Se les falta el respeto, hostigando a los compañeros para que saquen trabajos que a ellos les convienen, así lo dictan gente de más arriba; no queremos que obliguen a los compañeros a hacer algo que no les corresponde, sacan dictámenes por ahí se manejan números de los mismos promoventes, de que se manejan de 180,000 a 250,000 pesos por proyectos que sacan, y van a comprometer a los trabajadores que tienen una responsabilidad de regulador base, no lo vamos a permitir que pongan gente de confianza para que lo hagan ellos”, refirió Siqueiros.

Por lo anterior, dijo, decidieron hacer un paro laboral hasta que se destituya a Daniela Quinto Padilla puesto que ha tenido conductas altaneras con los agremiados a su Sindicato, por lo que adviritó que si ya han estado 40 días en protesta, están dispuestos a volverlo a hacer para que la funcionaria se vaya de Semanat en Baja California Sur.

“Por malos tratos a los compañeros, primeramente iniciamos el paro laboral exigiendo que nos cumpliera los beneficios a los trabajadores plasmadas en la carga de trabajo, una vez cumplido, vinieron las represalias; ella dijo a la prensa que no hubo ningún tipo de represalias a los trabajadores, fue falso, derivado de ello hasta después se vino […] a los trabajadores e insultarlos.

“No lo permitimos y no lo vamos a permitir, estamos esperando que nos den solución al problema inmediato porque vamos a estar aquí, el otra vez estuvimos 40 días, hoy vamos a estar el tiempo necesario hasta lograr el objetivo”, expresó molesto el Secretario.

De igual manera, aseguró que, por este paro son afectados 40 empleados y advirtió que, en caso de que Daniela Quinto no abandone su puesto, convocarán a todos los sindicatos de las instituciones laborales para ejercer una presión mayor.

“Los trabajadores aquí afectados de momento, se afecta a todos, se afecta a la sociedad, se afecta la imagen de una institución, lo que tenemos que hacer aquí es darle solución a los problemas de la sociedad; los sindicalizados que somos los que aquí estamos somos 40, si no hay resolutivo vamos a parar más, todas las instituciones federales, esto no es una amenaza”, advirtió el representante del Sindicato.

Finalmente, recalcó que ha actitud de la representante de la Delegación, Daniela Quinto, no ha sido buena con sus empleados, motivo por el cual no descansará hasta que se vaya de la Semarnat en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×