De nuevo, malecón de La Paz volverá a estar cerrado por aumento de casos COVID

Además del cierre del malecón de La Paz, se reducirá el aforo en los comercios que sí están contemplados en el nivel 5 del semáforo de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse el incremento en el semáforo epidemiológico para La Paz y Los Cabos —aplicable del 23 al 29 de junio—, se contempla una reducción en los aforos al 30 %, además del cierre de gimnasios y centros deportivos, cines, museos y galerías, además de la apertura del malecón en la capital.  

De igual forma, se quedará suspendidas las actividades como pesca recreativa; paseos en lancha; torneos oficiales sin público; las religiosas y de culto; bibliotecas; museos y galerías de arte y canchas deportivas.  

En ambos municipios se contempla detener las actividades de salones de belleza, mueblerías, tiendas de electrónicas, agencias de actividades turísticas, joyerías, comercio de juguetes, reparación de calzado, florerías, tiendas de regalo, talleres de impresión y similares.  

Asimismo, se contemplan las sastrerías, comercio por menor de saldos, comercio al por menor de artículos deportivos y de instrumentos musicales, lencería y juguetes sexuales, así como los estudios fotográficos y de videograbación.  

El gobernador sudcaliforniano, Carlos Mendoza Davis mencionó que, en la próxima sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud se hará una revisión para plantear cuáles de las siguientes actividades se encontrarán restringidas en el nivel 5.  

De igual manera, se informó que el Gobierno Federal determinó acelerar el ritmo de vacunación en Quintana Roo Baja California Sur, debido a su perfil turístico, evitando afectaciones a la actividad económica.  

Por su parte, se hizo un llamado a la población para que se continúen implementando las medidas de higiene y seguridad, a pesar de que se haya recibido la vacuna: “no bajemos la guardia”, agregó Mendoza Davis.  

Cabe señalar que, esta no es la primera vez en que el malecón de La Paz cierra sus instalaciones para evitar mayores contagios por Coronavirus; su reapertura más reciente ocurrió en marzo de 2021.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Ahogado el niño ahora sí a tapar el hoyo. Se pudo haber hecho eso antes de que se hiciera un desastre de salud publica

GER
Invitado
GER
2 años hace
Responder a  Alejandra

En gran medida hay que darle gracias al Puchas, Pelayo y compañía, ya que gracias a sus MAGNOS eventos de cierre de campañas tenemos esto como resultado, ellos ya lograron su cometido y ahora que se chinguen los empresarios y comerciantes, que poca madre!!!

JOSE LOPEZ
Invitado
JOSE LOPEZ
2 años hace

PERO QUE TAL LOS BARES?? ESE MENTADO CORNELIO, EL MENTADO PARNAZO, LA CERVECERIA LA MEXICO,BAR CANTINA LA BESTIA, AL TOPE DE LLENOS, CANTANDO Y ECHANDOSE SUS CUBAS Y TRAGOS.

SI ASI BUENOS Y SANOS NO RESPETAN NI LA SANA DISTANCIA, AHORA IMAGINENSE BORRACHOS Y BORRACHAS TODAS.

DE NADA SIRVE CERRAR UNA ACERA DEL MALECON Y LA OTRA BANQUETA LLENA DE CHAMACOS CCHAMACAS ABUELITOS ABUELITAS , GENTE CAMINANDO MAS APARTE LOS BORRACHOS Y BORRACHAS AFUERA DE CORNELIO CANTINA Y TODA ESA ZONA
LAS AUTORIDADES NO TIENEN HU…E…VOS

×