De nuevo, una ballena albina visita Baja California Sur; esta vez, fue en La Paz

Foto: Manuel González
El ejemplar fue visto nadando en inmediaciones de Puerto Chale, municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de la actual temporada de avistamiento de ballenas 2018-2019, fue captada un ejemplar albina en el municipio de La Paz, Baja California Sur, cuyas imágenes rápidamente se difundieron a través de redes sociales.

El encuentro se originó en inmediaciones de Puerto Chale y fue documentado por Manuel González, quien compartió una breve historia en sus redes sociales, donde se observa al ejemplar nadando.

Foto: Manuel González (marzo 2019)

A pesar de su peculiaridad, esta no sería la primera vez que se registra un ejemplar albino en aguas de Baja California Sur. Entre 2008 y 2009, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) notificó la presencia de un ejemplar de ballena gris con dicha característica, misma que recibió el nombre de Galón de Leche, para marzo de 2016 dio a luz a la que podría ser su primera cría.

Foto: Manuel González (marzo 2019)

Posteriormente, en febrero de 2017, Conanp anunció el nacimiento de una cría albina bautizada como Costalito de Sal, haciendo alusión al lugar de nacimiento, en el municipio de Mulegé.

Hasta el momento, ninguna autoridad ambiental en Baja California Sur ha emitido un comunicado oficial sobre el ejemplar visualizado, por lo que se desconocen mayores datos y características del mismo.


Comparte esta noticia en:
×