De seguir alza de COVID, BCS podría volver al amarillo; cuarta ola sería peligroso: Gobernador

El Gobernador de BCS hace el llamado a los sudcalifornianos a no relajar las medidas, pues la cuarta ola pudiera ser “más peligrosa”, advirtió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío hizo un llamado a la ciudadanía a que no se relaje en las medidas preventivas por COVID, pues dice que la amenaza de la cuarta ola está a la puerta, debido al incremento de casos en La Paz y Comondú, principalmente, lo que podría provocar regresar a amarillo en el Semáforo Epidemiológico, advirtió. 

 “La pandemia nos está amenazando, sigue escalando, el día de hoy los datos no son halagüeños (sic) para La Paz y Comondú; Loreto se mantiene, es la buena noticia, pero no es lo mejor […] nos estamos confiando demasiado y aquí, en La Paz, los casos están apareciendo de nuevo con una tendencia de contagio importante”, avisó.  

Ante el incremento de casos en la Capital del Estado, —donde es más notorio el aumento de positivos, pues en 2 días casi 100 personas enfermaron del virus, de acuerdo al portal de coronavirus de Gobierno del Estado, el Ejecutivo exhortó que, si se continúa con esta tendencia, “el amarillo podría regresar, por lo pronto”.  

La pandemia nos vuelve a amenazar y no quisiéramos tener una cuarta ola […] los números nos indican que, si continuamos con esta tendencia […] se podría regresar a amarillo por lo pronto”, amenazó.  

Finalmente, el Castro Cosío recordó a los sudcalifornianos que, en diciembre se acercan épocas festivas para algunos, por lo que “sería muy triste que no convivamos y nos la llevemos encerrados”, manifestó, ante el peligro de una cuarta ola, la cual, insistió “podría ser la más peligrosa”.  

Cabe mencionar que, actualmente, en Baja California Sur se reportan 320 casos activos, de los cuales 199 se encuentran en La Paz; 60 en Comondú. El resto pertenece a Los Cabos, con 28; Mulegé, reporta 19 y Loreto, 14. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

AHORA SI VAN EXTRAÑAR A MENDOZA CABRONES!

Curcly
Invitado
2 años hace

Jajajaja. Con tu llamado no vas a lograr nada. Instala medidas. A los cochis si les sueltas el mecate termunan embarrando a todos.BESOS Y ABRAZOS no sirven

×