De seguir el Director de SAPA La Paz, habrá medidas más radicales, advierte Sindicato al Alcalde

Los trabajadores de SAPA se mantendrán en paro hasta que se resuelvan sus demandas, apuntó el Dirigente Sindical en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota acudió al Ayuntamiento de La Paz para encarar al alcalde Rubén Muñoz Álvarez, tras no recibir respuesta por el paro laboral de este martes 10 de marzo, donde solicitaban la destitución de los directivos del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), por lo que le advirtió al Edil que, de no haber solución, “tomarán medidas radicales”.

“Le entregó el oficio, esperamos su respuesta inmediata; debo decirles que está en el conocimiento de ustedes que estamos en paro laboral, el cual habrá de continuar hasta que se resuelva nuestro reclamo, si no vemos una respuesta positiva en el justo plazo, habremos de tomar medidas más radicales”, enfatizó Mauricio Higuera.

En este sentido, el Secretario del Sindicato de Burócratas de La Paz señaló al Presidente Municipal que si el paro laboral saltó a la luz, es porque hay serios problemas dentro del SAPA; uno de ellos, la reciente muerte de uno de los empleados mientras estaba en funciones, por lo que solicito su urgente resolución.

“Solamente comentarles que es del dominio público la situación que prevalece en este Organismo y que, con la experiencia que tenemos en los servidores públicos, podemos nosotros asumir con responsabilidad que cuando la base se une en torno a esta solicitud, es porque hay problemas de fondo.

“Le pedimos su intervención, para que estos funcionarios sean destituidos de sus cargos y se nombren a personas responsables que pongan el derecho humano como trabajador y que podamos de esta manera trabajar juntos y que eso beneficie al organismo, y por ende a la ciudadanía”, recalcó el Dirigente Sindical.

Es preciso mencionar que, Higuera Cota sugirió que, por el paro, podría haber afectaciones en el servicio de agua potable, debido a que el personal de SAPA se siente desprotegido por la parte patronal, en este caso el Ayuntamiento de La Paz.

Finalmente, el Munícipe prometió enviar una comisión de Regidores al Organismo Operador para dialogar con los titulares de la dependencia y con los trabajadores: “Habremos formar una comisión para que mañana podamos iniciar un diálogo abierto con los trabajadores”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×