De ser necesario, en Los Cabos podrían arrestar a quienes no usen cubrebocas, adelanta Alcalde

Si las autoridades dicen que es necesario tomar esta medida, lo vamos a hacer, indicó el Presidente Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista con los medios de comunicación, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro indicó que, de ser necesario, se podría implementar medidas de arresto contra quienes no usen el cubrebocas en el destino turístico; esto, si la autoridad de salud así lo recomienda, dijo.  

“Igual, tiene que ser igual (a otras entidades donde están arrestando a quién no use el cubrebocas), tenemos que atender las recomendaciones del sector salud, si Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) nos dice que es necesario ya tomar esa medida la vamos a hacer”, comentó ante los cuestionamientos.  

Cabe señalar que, en entidades como el Estado de México, Jalisco y Veracruz se están se endurecieron las medidas contra quienes no utilicen el cubrebocas en espacios públicos, en el primero de ellos se impone un arresto de 2 a 8 horas. 

Los Cabos, actualmente es el segundo municipio con más contagios por COVID hasta la fecha, mismo que registra 1,052 activos, 957 defunciones —de las cuales, 15 se han dado en lo que va del 2022—, así como 25,115 activos.  

Fue en 2020 cuando se registró el primer caso confirmado de Coronavirus en la entidad, siendo detectado en el municipio de Los Cabos, en un turista británico que asistió a una boda, siendo también el primer recuperado oficial en la entidad.  

Por último, Leggs Castro enfatizó que las medidas que se lleguen a implementar en el municipio de Los Cabos dependerán de lo que determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Anticonstitucional

AsíNomas
Invitado
2 años hace

Claro Leggs! Todos sabemos que lo tuyo lo tuyo es la aplicación de la Ley. Jajaja.

Curcly
Invitado
2 años hace

No lloriqueen. Se van a poner el cubrebocas y ya.

Candy plata
Invitado
Candy plata
2 años hace

En vez de andar lanzando amenazas Hitlerianas, deberia estarse documentando respecto de lo ineficaz que es el cubrebocas como barrera contra virus respiratorios, asi como de lo dañino que puede ser su uso prolongado. Sus pretensiones son anticonstitucionales y si los de salud le dan semejante recomendacion , tomaremos las calles como en Europa para defender nuestra libertad.

Dulis
Invitado
Dulis
2 años hace
Responder a  Candy plata

Cuando se atenta contra la salud pública o para que entiendas contra la salud comunitaria, ésta y cualquier medidas son válidas si así lo considera las autoridades en turno en cualquier parte del mundo. No se trata de una idea o berrinche de una sola persona

Love 80s
Invitado
Love 80s
2 años hace

Una buena medida 👏👏para evitar contagios, es por el bien de cada persona, si uno se cuida, cuidas a los demás.
La responsabilidad es de todos.

Juan
Invitado
2 años hace

Vamos para atrás con este presidente.

×