De ser necesario Uber parará labores en BCS por Covid-19; en Los Cabos han bajado 70% viajes

Foto: Getty Images
El Representante de Uber en Baja California Sur reconoció que en Los Cabos ya hay afectación por el Covid-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de los conductores de Uber en Baja California Sur, Manuel Cuevas Gutiérrez comentó que en caso de que la Secretaría de Salud lo amerite habrá la suspensión del servicio para evitar la propagación del Coronavirus; asimismo agregó que el turista es quien más contrata los servicios de la plataforma en Los Cabos y que, por la contingencia, se han reducido en un 70% los viajes.

“Sí, es correcto todo es dependiendo a lo que las autoridades decreten, si decretan algo se tiene que acatar. Es diferente la cuestión de Los Cabos a La Paz; en Los Cabos, tenemos una gran afluencia de turismo, pues también una parte importante de gente local que usa el servicio. Si hablamos de la parte turística, ha bajado un 70% en Los Cabos la cuestión de pedidos, en cuestión de locales, de igual manera un 40%”, refirió.

En cuanto a La Paz, Manuel Cuevas precisó que después de que el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez lanzó la orden de cerrar bares, gimnasios y centros nocturnos, los viajes han bajado hasta en 50%, por lo que esto afectará fuertemente a la economía de la plataforma, aunque no indicó en que porcentaje.

“A raíz del anuncio del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz hace un par de días, del paro de bares, cines y escuelas, el día de hoy ha bajado alrededor de 40 a 50% el pedido del servicio de las plataformas digitales”, expresó el Representante de los Conductores de Uber.

De igual manera, dijo que una de las medidas que tomarán los chóferes de la plataforma para evitar contagiarse de Coronavirus es mantener el carro desinfectado y lavarse las manos con frecuencia o bien, utilizar gel antibacterial.

“Ya sacar un comunicado con las medidas precautorias para tratar de mitigar este tipo de propagación del virus; si te sientes enfermo quédate en tu casa, lávate las manos con frecuencia, limpia y desinfecte frecuentemente las superficies de su automóvil eso a grandes rasgos son las acciones que se están tomando respecto a esta contingencia”, precisó Manuel Cuevas.

Finalmente, reiteró que la empresa Uber continuará perdiendo viajes y más cuando Baja California Sur entró a la fase 2, al detectarse los primeros casos positivos de Covid-19 en el territorio, mismos que se encuentran en el municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×