De “siervos de la nación” a funcionarios; Federación contratará a 120 “voluntarios” en BCS

Foto: Factor Coahuila
Los voluntarios trabajaron durante 6 meses levantando el padrón para beneficiarios de programas federales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 120 servidores de la nación serán incorporados a la nómina del gobierno federal en Baja California Sur, a través de contratos cuya duración se definirá conforme a los resultados, mismos que tendrán ganancias entre los 6,000 y 9,500 pesos mensuales, anunció el coordinador de programas federales en la entidad, Víctor Castro Cosío.

En ese sentido, se detalló que entre 40 a 50 voluntarios serán contratados para operar en el municipio de La Paz; 40 más en el destino turístico de Los Cabos; alrededor de 16 y 20 para Comondú y Loreto, así como 13 para Mulegé.

Los funcionarios públicos trabajarán en módulos ubicados en dependencias federales o en sitios estratégicos que se denominan Centros Integradores Comunitarios, donde se buscará acercar a la gente los programas federales y hacer evaluaciones permanentes, explicó Castro Cosío.  

Estos centros se podrán ubicar en oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Telecom, Conalep u otras, según la disponibilidad de espacios, añadió.  

Finalmente, el funcionario federal explicó que desde octubre de 2018 y hasta el pasado 31 de marzo, los llamados servidores de la nación ─que pasarán a ser funcionarios públicos─ trabajaron de manera voluntaria en el levantamiento del padrón de beneficiarios de los programas implementados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×