De última hora, aprueban asignación minera de 2,000 hectáreas en Baja California Sur

El título de asignación minera en La Paz, Baja California Sur, tendrá una duración de 6 años a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocas horas del cambio del gobierno, la Secretaría de Economía, expidió un título de asignación minera, sin perjuicio de tercero, en Baja California Sur, mismo que abarca una superficie de 2,000 hectáreas (Has), en el municipio de La Paz.

De acuerdo con el documento expedido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), este viernes 30 de noviembre, la asignación minera tiene como titular “Servicio Geológico Mexicano”, cuyo predio se ubicará al lado derecho de la carretera No. 19, carril Los Cabos-La Paz, a la altura del kilómetro 66 +200.

Esta asignación se ubicará a 2,150 metros del poblado del Pescadero, a 800 metros del Cerro Grande y a 3,900 metros del Rancho Los Crestones, en las coordenadas: latitud 23 º 20’ 4.2411’, longitud 110º 9’ 40.6608’’.

La vigencia del documento será de 6 años improrrogables contados a partir de la fecha de publicación del título en el DOF, conforme lo dispuesto por el artículo 16, primer párrafo, de la Ley Minera.

Las obras y trabajos mineros, que al amparo del título se desarrollen, únicamente podrán realizarse con la autorización, permiso o concesión según el caso de las autoridades que tengan a su cargo los bienes que resulten afectado, atento a las disposiciones aplicables.

Cabe mencionar que, el título únicamente otorga los derechos sobre los minerales, pero no sobre el terreno superficial, mismo que obliga al titular a sujetarse a las normas oficiales relativas a la industria minero-metalúrgica en materia de seguridad, equilibrio ecológico y protección al ambiente.  

El Servicio Geológico Mexicano es una agencia del gobierno mexicano, cuya misión incluye el mapeo, mismo que interviene en la generación del conocimiento geológico para “impulsar la inversión, la competitividad y el aprovechamiento de los recursos naturales”.


Comparte esta noticia en:
×