De última hora, cancelan fiestas tradiciones de Cabo San Lucas, tras emergencia por lluvias

La cancelación de las fiestas de Cabo San Lucas se dio a conocer de manera oficial durante la noche de este lunes 14 de octubre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este lunes 14 de octubre, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán anunció la cancelación de las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas 2019; uno de los motivos son las condiciones en las que se encuentra la delegación tras las lluvias de este fin de semana, señaló. 

“Han tenido a bien aprobar la propuesta que he hecho […] donde les solicito que por única ocasión suspendamos las Fiestas de Cabo San Lucas 2019, con la única intención de ser congruentes”, declaró a través de un mensaje enviado a la ciudadanía a través de sus redes sociales. 

En su discurso, la Presidente Municipal aclaró que las lluvias dejaron diversas afectaciones en vialidades de Cabo San Lucas, por lo que será prioridad trabajar en su habilitación; hay al menos 6 colonias afectadas. 

“Derivado de los acontecimientos (las lluvias presentadas el fin de semana), gran parte de las calles de Cabo San Lucas colapsadas. Nuestro prioridad (sic) tiene que ser habilitar las vialidades y, a la brevedad posible, estar funcionando en todos los centros que se dedican a vender comida […] tenemos 6 colonias que requieren de una atención inmediata y no de una maquinaria, requieren de mucho esfuerzo”, continúo. 

Las fiestas tradicionales de Cabo San Lucas se habrían de desarrollar del 17 al 20 de octubre, contemplándose en el programa diversas actividades religiosas, artísticas y deportivas, según un comunicado del propio Ayuntamiento. 

“Los motivos son esos, pedirles al comité que fuéramos congruentes y que por esta ocasión invitaramos a los ciudadanos de Cabo San Lucas así celebrar la tradición, la tradición que marca la iglesia, celebrar al santo patrono que daba origen a la temporada alta y con ello se solicitaba al santo patrono la abundancia y que las lluvias fueran el final en ese año. Hoy no es la excepción, los invitamos a celebrar, a quién así lo desea hacer, con las fiestas patronales”, concluyó Armida Castro


Comparte esta noticia en:
×