De Veracruz a Los Cabos. Grace tiene 60 % de posibilidad de volverse ciclón en el Pacífico

En caso de que sobreviva la cadena de montañas del centro de México, el fenómeno saldría al sur de Los Cabos y dejaría lluvias en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a datos proporcionados por Metmex, la actual tormenta tropical Grace —que impactará la noche de este jueves en Veracruz como huracán categoría 1—, dejaría remanentes que saldrán al Océano Pacífico con un 60 % de probabilidad de producir una nueva tormenta tropical, al sur de Los Cabos.  

Según este informe, no generaría un poderoso huracán que afecte a Baja California Sur, pero se estima que pase de entre 250 kilómetros (km) a 300 km al sur de Cabo San Lucas, la madrugada de este lunes. 

Esto aumentaría la probabilidad de lluvias en todo el estado del 22 al 31 de agosto, debido a la humedad, sin embargo, estas fechas y datos son estimados. 

En caso de que Grace sobreviva como tormenta tropical al pasar por la zona montañosa del centro de México, conservará dicho nombre. Pero si es debido a los remanentes que se forme un nuevo fenómeno meteorológico, este se llamará Marty. 

De acuerdo al último aviso emitido por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a las 16:15 horas, Grace se encuentra a 35 km al sureste de Celestún, Yucatán y a 85 km al nor-noreste de Campeche, con un viento máximo de 85 km/h y rachas de 100 km/h. 


Comparte esta noticia en:
×