De víctima a victimario: hombre reportado como desaparecido en BCS, es acusado de ser asesino

El panorama informado por PGJE en BCS es que actualmente el sujeto originario de Hidalgo se encuentra en prisión preventiva, en tanto se desarrolla el proceso jurídico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un hombre que fue reportado como desaparecido, fue localizado y puesto en prisión preventiva por su presunta participación en el delito de homicidio culposo, cometido en un domicilio del Residencial Gardenias en San Jóse del Cabo; a fin de esclarecer los hechos, se mantiene el proceso de investigación correspondiente, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El reporte de desaparición se dio a partir del 20 de julio de 2019, a un día de haberse perdido contacto con el empresario de 51 años de edad, originario del estado de Hidalgo, mismo que había sido interceptado en un tramo que va desde el hotel Cabo Real a la glorieta Fonatur de San José del Cabo, según informes de un pariente cercano.

Ese día, Isabela “N”, hija de Roberto “N”, pidió en la televisión de Canadá ayuda para la localización de su padre; en el reportaje, el abogado de la familia Jaime Salomón, quien también presentó el reporte de desaparición, denunció que el “secuestrado” llamó pidiendo 55,000 dólares para su liberación. 

Foto: Colectivo Pericú

Lo anterior, se desarrolló señalando que los cuerpos policíacos como los responsables del presunto secuestro. 

Por su parte, la hija del empresario logró involucrar al Congreso de Canadá para pedir al Gobierno de Baja California Sur para encontrar a la persona desaparecida. 

No obstante, este lunes 29 de julio, la PGJE emitió un comunicado en el que se detalló que Roberto “N” fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por el delito de homicidio doloso, cometido el pasado 15 de julio en Residencial Gardenias. 

El imputado contaba con una orden de aprehensión, la cual se cumplió el pasado 27 de julio, quedando la persona en prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.    

La víctima, de nombre José Arredondo, fue ultimada a golpes al interior de su domicilio, mismo que fue identificado como un exitoso empresario y padre del famoso cantante de pop, Kim Samuel.

Finalmente, ante los señalamientos realizados, Isabela “N” apuntó que dichas acusaciones son falsas, reconociendo que existía una relación de amistad entre el occiso y el ahora imputado. 

“Los medios de comunicación mexicanos acusan a mi padre de ‘fingir su secuestro para extorsionar a su familia’ y lo presentan como el ‘asesino’ de su mejor amigo. Estoy publicando esto rogándole, si ve algún comentario negativo que respalde esta connotación, por favor intente eliminarlos […] Y no se deje influenciar por estos medios falsos”. 

Será hasta que se desarrolle el proceso jurídico correspondiente cuando PGJE darán a conocer mayores datos sobre los hechos suscitados en el municipio de Los Cabos, en las últimas 2 semanas.


Comparte esta noticia en:
×