De zoológico a restaurante. Cocinaron cabras pigmeas para cena de fin de año en Chilpancingo

Está bajo investigación el exdirector del zoológico de Chilpancingo, presuntamente por sacrificar, vender y cocinar animales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ex director del Zoologico de Chilpancingo está bajo investigación debido a varias irregularidades que se han encontrado en sus 10 años frente al llamado Zoochilpan; entre las acusaciones está el haber sacrificado y cocinado 4 cabras pigmeas para la cena de fin de año que se llevó a cabo dentro de las instalaciones. 

Esto lo da a conocer el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) de Guerrero, Ángel Almazán Juárez el pasado martes, detallando como se vendían e intercambiaban, de forma ilegal, animales dentro del lugar. 

“Con este hecho se pone el riesgo la salud de los consumidores, porque no eran animales aptos para el consumo humano”, indicó. 

Fue en enero que las investigaciones comenzaron, esto luego de que habitantes del fraccionamiento Jardines de Zinnia rescataran y trasladaran al zoológico a un senado que contaba con heridas leves; aseguran que no fue atendido de forma correcta, pues lo suturaron sin anestesia y le cortaron la cornamenta. 

También está el caso de 4 ejemplares de watusi, una raza bovina africana, la cual fue intercambiada por herramientas a una persona no identificada del Estado de México; así como 3 ciervos rojos a alguien más en Querétaro. 

Por dichos negocios habría recibido 65,000 pesos y para justificar el dinero, el ahora exfuncionario presentó facturas falsas de laboratorio —propiedad de su familia—, de un horno de microondas, una impresora, así como medicamentos que no se usan en animales. 

Pero los señalamientos no acaban aquí, también se sabe del caso de un jaguarundi rescatado de Tierra Caliente que fue entregado al zoológico junto con un coyote hembra, una cría de guacamaya y 10 ejemplares de reptiles, los cuales están desaparecidos.  

Aunado a esto no se reportó la liberación de un halcón de cola roja, así como varios nacimientos, además de que se crearon registros falsos sobre la muerte de otros animales. 

Con información de Proceso. 


Comparte esta noticia en:
×