¿Debe preocupar a BCS un “mirrey verde” en la Conanp?

Díganme paranoico o adicto a las teorías de conspiración, pero el nombramiento que le otorgó Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat, a su correligionario del “Partido Verde”: Alejandro Del Mazo Maza en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), sí amerita preocuparse porque la península de Baja California huele a dinero
Comparte esta noticia en:

El Organismo

Díganme paranoico o adicto a las teorías de conspiración, pero el nombramiento que le otorgó Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat, a su correligionario del “Partido Verde”: Alejandro Del Mazo Maza en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), sí amerita preocuparse porque la península de Baja California huele a dinero.

¿Un mirrey? Según Animal Político, en la columna de Alberto Tavira, habla de estos seres de “jóvenes, usan camisas desabotonadas y no tienen miedo a mostrar el pelo en pecho. Son nuestros gobernadores y legisladores.”

Alejandro Del Mazo Maza es uno de ellos, y será fundamental en el sistema de protección de sitios de máxima importancia natural, muchos de estos lugares, amenazados por compañía que añoran una tajada del paraíso.

Conforme a los ojos de una parte de la gente de poder y dinero, la península tiene una vocación turística, y esperan comience un feroz desarrollo inmobiliario, muchas veces, especulativo.

Nadie puede olvidar a los otros magnates que sostienen que las actividades de minería a cielo abierto o marina son la panacea que nos sacarán del hueco.

Lo que es seguro, es que con la salida de Luis Fueyo MacdonaldGuerra Abud podrá controlar la Conanp para “un mejor desempeño”; sí, lo digo en sarcasmo.

El nuevo comisionado es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac (2002-2007), fue asesor financiero con certificado de la Asociación Mexicana de Intermedios Bursátiles en Grupo Financiero Inbursa y evaluó proyectos con Inmobiliaria INTEGRA.

Su primer puesto en la federación se dio con la entrada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México, y lo nombraron subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ahora, las posibilidades para el desarrollo de la región están en manos de funcionarios manejados por una fuerza política que oferta un espejismo verde, en el que habitan personas allegadas a grandes empresas que dominan, por debajo, el espectro político.

Un ejemplo es Ninfa Salinas Salas, hija de Ricardo Salinas Pliego, socio en Grupo Salinas y dueño de Tv Azteca que, además, relacionan con el proyecto minero Los Cardones, el cual, ya ha recibido autorización de la Semarnat, no sin antes acreditar la posesión de los predios Jesús María y El Encantado, dentro de la Reserva de Biósfera de Sierra La Laguna.

La Conanp inició un proceso jurídico para reclamar, ante la Sedatu, esas tierras y destinarlas para la conservación.

Por cierto, el joven funcionario pertenece al Grupo de Atlacomulco del Estado de México, una casta de políticos ligados con Peña Nieto y a desarrollos inmobiliarios como Marina Azul La Paz.

Ahora, ¿Debe preocuparnos un mirrey en la Conanp?

Twitter: @cachobanzi

Correo: [email protected]

Blog: https://elorganismo.wordpress.com/


Comparte esta noticia en:
×