Debemos abogar por cambios legales; paceños se expresan contra la discriminación de grupos LGBT

Abogan por cambios legales y políticos que promuevan la igualdad y el respeto, que ayudará a crear entornos seguros en escuelas y el trabajo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles se reunieron en el malecón de La Paz un grupo de personas para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia; destacan que deben abogar por cambios en las leyes del estado ante los casos de acoso, tortura e incluso asesinato. 

Debemos abogar por cambios legales y políticos que promuevan la igualdad y el respeto para crear entornos seguros y acogedores en nuestras escuelas, comunidades y lugares de trabajo”, mencionaron. 

Aseguraron que estas acciones son un llamado a la compasión, la comprensión y a la igualdad, por lo que hacen un llamado a transformar la ira y frustración de los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ en amor y solidaridad para todos. 

“En este día reafirmamos nuestra determinación de seguir luchando en un mundo en el que el amor sea celebrado en todas sus formas y en el que cada persona sea valorada y respetada por su autenticidad”, puntualizó la Drag Queen, Just Cherry. 

Cabe mencionar que el 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en conmemoración de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1990. 

“En medio de la adversidad, recordemos que el amor y la compasión son nuestras armas más poderosas, que nuestra lucha está guiada por el amor a nosotros mismos y hacia los demás, enviamos un mensaje claro y fuerte al mundo ¡no descansaremos hasta alcanzar la libertad plena y justicia para todas, todos y todes!”, exclamó. 


Comparte esta noticia en:
×