Debemos apoyar a Carlos Mendoza, independientemente de color: exgobernador del PRI

Mercado Romero dijo que el tema de seguridad es de los que le implicará más retos al nuevo Gobierno , sin embargo, confía en la formación de Mendoza Davis
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Guillermo Mercado Romero, exgobernador de Baja California Sur de 1993 a 1999 por el Partido Revolucionario Institucional, señaló ayer, en la toma de protesta del Gobernador emanado de las filas del Partido Acción Nacional, Carlos Mendoza Davis, que apoya y confía en el nuevo Gobierno del Estado, independientemente del color de los partidos.

«Confiamos en el nuevo gobierno, debemos de apoyarlo, ¿por qué no decirlo?, todos somos sudcalifornianos independientemente del color (…) Espero mucho de este gobierno», dijo.

Mercado Romero recordó que le tocó acompañar a su padre –ex gobernador Carlos Mendoza Arámburo– como Tesorero en el primer año y los siguientes cinco como Secretario General de gobierno; «mis respetos para él y para toda su familia», dijo.

El exgobernador del PRI, reconoció que el tema de seguridad es de los que le implicará más retos al nuevo Gobierno del Estado, sin embargo, confía en la formación de Mendoza Davis. «El lado más sensible es la procuración y adminsitración de justicia, hay grandes esperanzas de que tengamos ya un estado en paz, tranquilo», señaló.

Por último, al preguntarle sobre la integración del gabinete, y la no inclusión de mujeres en los primeros cargos, Mercado Romero opinó que es un gabinete «equilibrado en razón de los perfiles», y que no incluir a las damas en las primeras Secretarías, podría ser por haber elegido a sus personas más cercanas para cubrir estas responsabilidades. «Todos los cargos son importantes, no debe haber cargos medianos o pequeños», puntualizó.

Con información de Alejandra Estrada Obregón.


Comparte esta noticia en:
×