¿Debemos dejar de pagar?; no somos de segunda: Senadores de PAN y Morena, por apagones en BCS

Ricardo Velázquez y Guadalupe Saldaña
Los Senadores unieron sus reclamos hacia el Gobierno Federal, para que en Baja California Sur ya no se sigan presentando apagones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tanto el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velázquez Meza, como la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, hicieron un exhortos en tribuna, para exigir que se solucionen los problemas de energía eléctrica por los que atraviesa, Baja California Sur.

“En Baja California Sur merecemos un trato digno, no queremos pagar más por un servicio ineficiente e irregular de energía eléctrica, no somos un estado de segunda” señaló, el senador, Ricardo Velázquez Meza.

En este sentido, Guadalupe Saldaña, aprovechó su intervención para le cuestionó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre si los sudcalifornianos deben verse obligados a dejar de pagar su servicio, para ser tomados en cuenta.

“¿Acaso debemos dejar de pagar la luz para que nos escuchen?”, declaró la senadora, panista; esto, ante la creciente ola por el enojo causados por  los apagones en BCS, en una temporada donde las temperaturas rebasan los 40° C», expresó la panista.

De igual manera, dijo que está buscando la aprobación de recursos que optimicen la infraestructura, se amplié y se planee, con el fin de que su estado no vuelva a presentar una emergencia como esta. 

Finalmente, el Senador de Morena, aseveró que con estos exhortos no buscan figurar, sino al contrario trabajar en conjunto por el bien de los sudcalifornianos, ya que tanto el PAN como su Movimiento, han logrado coincidir en este tema.

“No estamos buscando protagonismo ante estos hechos, ni la medalla de quién lo logro primero, por supuesto que estamos en la disponibilidad para sumarnos a las propuestas de los otros Legisladores, incluso a la de la senadora, Guadalupe Saldaña, que tiene un punto de acuerdo similar”, concluyó, Velázquez Meza.


Comparte esta noticia en:
×