Deben denunciar casos de maltrato; Policía de BCS lleva varios rescates: SSPE

Foto: Cortesía
Es importante que se hable sobre el respeto a los animales y que se denuncien estos actos, señaló el secretario de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a la ciudadanía a denunciar los casos de maltrato animal a los números de emergencia 911 y 089; la Policía de Baja California Sur ha realizado algunos rescates de perros que eran maltratados por parte de sus dueños, informó.  

“Es importante que desde los hogares trabajemos con nuestros hijos, sobre la importancia de atender y respetar la vida de perros, gatos y otras mascotas, así como la responsabilidad que implica tener un animalito”, añadió la dependencia.  

Por su parte, se señaló que se han dado rescates de animales abandonados en las calles, por lo que se mantiene la Policía Estatal atenta a las denuncias que se emitan, trabajando de forma coordinada con cuerpos municipales y trabajadores de la Secretaría de Salud. 

En cuanto al caso de Luna, se precisó que se atiende a los requerimientos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para llevar ante la justicia a toda persona que cometa este tipo de actos. El caso está judicializado, señaló.  

“A través de estas líneas telefónicas y la PEP, esta Secretaría estará dando atención a este y otro tipo de actos delictivos, que atenten contra la paz, la integridad y el orden social”, finalizó el titular de la dependencia Germán Wong López.  

Cabe destacar que, estas declaraciones se dan en un panorama de manifestaciones para exigir justicia en el caso de Luna y otros animales que han sido maltratados en los municipios sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×