Deben valorar reabrir bares de Cabo San Lucas; emplean a 11,000 personas: Delegado

Foto: Alejandra Carbajal, Time Out
El Delegado señaló que los bares y restaurantes de Cabo San Lucas sufren las consecuencias de la pandemia, por lo que se debe valorar su apertura
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro señaló para BCS Noticias que las autoridades del sector salud debería reconsiderar la apertura de bares y restaurantes que funcionan por la noche, ya que, en su opinión, son más de 11,000 personas las que están en crisis económica, debido a que la actividad está paralizada, por temor a incrementar los contagios de COVID. 

“Hay situaciones que se deben revalorar y pensar en la economía, en que se empiece a movilizar la economía porque estamos paralizados. Los restaurantes y los bares se tienen que abrir, cumpliendo con esto, los que trabajan en la noche tendrían que reactivarse.

“Hay que recordar que en la zona centro de Cabo San Lucas tenemos más de 11,000 trabajadores que están en estos negocios y que ahorita están sufriendo las consecuencias, como todos, de esta pandemia”, precisó el profesor. 

En su momento, el Comité Estatal de Salud apuntó que, una vez que Baja California Sur entrara a nivel 3, se daría permiso para aperturar los bares y los gimnasios, pues por el momento representan un peligro para la ciudadanía. 

Por lo anterior, Leggs Castro señaló que este tipo de aglomeraciones podrían controlarse en los bares, no así en el transporte público, por lo que comentó que el representante de Los Cabos debe exponer este tipo de situaciones, debido a que los bares son los más visitados por el turismo que llega a su municipio. 

“Hay aglomeraciones en el transporte público, en los mercados grandes, en los tianguis, yo creo que sí se tendría que revalorar, a mi juicio personal, pero finalmente eso se tendría que llevar a la mesa por parte de nuestro representante y poder reabrir algunos negocios, toda vez que ya tenemos turismo en Los Cabos”, expresó. 

Finalmente, acusó a dicho representante de no exponer esta situación en el Comité de Salud, con el propósito de que se reactive la economía y los empleos para los habitantes: “Los representantes del Ayuntamiento de Los Cabos, allá en el Comité, deberían de llevar esta petición para revalorar y meterlos a ellos donde realmente pudieran trabajar cumpliendo todos los protocolos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×