Debido a la depresión 11-E y a las lluvias, anuncian la suspensión de clases en Los Cabos

Inician ciclo escolar con suspensión de clases en Los Cabos, derivado de las precipitaciones de la depresión tropical 11-E
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a la depresión tropical 11-E que se encuentra —hasta las 16:15 horas— a 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, la dirección Municipal de Educación de Los Cabos dio a conocer que el día de mañana, viernes 2 de septiembre, se cancelan clases en todos los niveles educativos, así como actividades en el sector público y privado. 

Lo anterior se estableció en una sesión de Protección Civil, puesto que, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h). 

Otro dato importante de la Conagua, aunado al oleaje elevado de 2 a 4 metros que se espera en costas sudcalifornianas, es que está previsto que la depresión se convierta en Tormenta Tropical, correspondiéndole el nombre de Javier. 

La ruta que se prevé para este fenómeno hidrometeorológico es que pase perpendicular a la península; sin embargo, es importante que la ciudadanía se mantenga informada en todo momento mediante medios oficiales, puesto que los cambios en su trayectoria, son comunes. 


Comparte esta noticia en:
×