Debido a Pamela se habilitó zona de vigilancia en BCS; además de lluvias, prevén oleaje elevado

Tormenta Pamela (11 de octubre de 2021, Foto: Earth Zoom)
Pamela continúa avanzando por aguas del Pacífico; la zona de vigilancia se ubica en el municipio de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se detalló que la tormenta tropical Pamela se encuentra a 700 kilómetros (km) al sur-suroeste de Mazatlán, misma que conserva una trayectoria con impacto en costas de Sinaloa; su presencia en el pacífico causará lluvias y oleaje elevado en Baja California Sur.  

El fenómeno hidrometeorológico registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 140 km/h, conservando un desplazamiento en dirección al noroeste a una velocidad de 11 km/h.  

Tormenta Pamela (11 de octubre de 2021, Foto: Earth Zoom)

De acuerdo con el modelo presentado por Conagua, Pamela alcanzará la categoría de huracán mayor (3, en la escala de Saffir-Simpson) para el próximo miércoles 13 de octubre, estando a 195 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.  

La autoridad indicó que la trayectoria prevista se mantiene lejos de las costas de Baja California Sur; no obstante, se instaló una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas.  

“Ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura”, detalló.  

De momento, las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil no han determinado la suspensión de clases, siendo un tema que se abordaría este martes 12 de octubre.  


Comparte esta noticia en:
×