Debut y despedida. Equipo de fútbol de Los Cabos que prometía ser primera división dice adiós

Foto: Los Cabos FC
De manera oficial se anunció el retiro del equipo de Los Cabos FC en la temporada 2020-2021 de la Liga del Balompié Mexicano
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A poco más de un mes de arrancar la Liga del Balompié Mexicano (LBM), este martes 1 de diciembre se dio a conocer el retiro del club deportivo Los Cabos FC de la temporada 2020-2021; no es un adiós, asegura el directivo. 

“Luchamos con todo lo que teníamos hasta el último momento por mantenernos en la competencia, pero como todos sabemos, estamos viviendo una situación sin precedente”, argumenta el comunicado oficial al dar a conocer su retiro de la Liga.  

Unas semanas antes, el presidente de Los Cabos FC, Gaspar López Villafuerte anunció que el equipo seguía trabajando, pese a las dificultades que representaba la pandemia del COVID. En aquel entonces, se anunció que la franquicia cambiaría de dueños.  

“Está siendo muy difícil ahorita que un patrocinador invierta en estos tiempos […] pero el equipo ha seguido trabajando. Se comenta que la franquicia podría estar pasando a otros dueños y básicamente nosotros solo estamos esperando a que se nos notifique”, comentó.  

Al respecto, el deportivo aclaró que “no es un adiós, sino un hasta luego”, dejando abierta la posibilidad de volver a las canchas del municipio de Los Cabos, regresando para “ir por todo”. 

Además de la salida de Los Cabos FC, también se retiraron Acaxees de Durango, El Real San José y el Club Veracruzano de Fútbol Tiburón, por lo que ahora solo 10 equipos se mantienen en la Liga, misma que inició el pasado 14 de octubre.  

Finalmente, el equipo dijo lamentar las molestias que pudieron haber causado, quedando con “un increíble sabor de boca por todo el apoyo de la afición cabeña”, agradeciendo a su vez el apoyo de las autoridades y de las porras.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×