Debuta con oro, atleta clavadista de Baja California Sur en los Nacionales CONADE 

Los representantes de BCS, en la disciplina de clavados, obtuvieron 2 medallas de oro; ya son 4 en los Nacionales CONADE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con 2 medallas de oro, la disciplina de clavados de Baja California Sur inició su participación en los Nacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte); la entidad quedó en la posición número 15 de la tabla general.  

Las medallas doradas fueron conquistadas por el equipo infantil femenil en el trampolín de 3 metros, Hikari Gutiérrez Hichida, al sumar un total de 203.00 puntos, dejando la plata a la anfitriona Perla Fernanda Vázquez, quien obtuvo 185.75 puntos y el bronce para Aranza Valentina Ruiz Vázquez de Tamaulipas con 177.45 puntos.  

Baja California Sur suma un total de 4 medallas en los Nacionales CONADE; las primeras preseas doradas fueron obtenidas en boxeo por los púgiles Sofía Paola Arana Martínez, quien estuvo debutando, y Fidel Alberto de Jesús Sánchez.  

Además, se tienen 2 medallas de plata ganadas por Luis Ángel Gutiérrez Mejía; mientras que, los bronces fueron para Evan Raúl Corona Camacho y José Joel Martínez Bernal.  

Mientras que, las escaramuzas charras de Baja California Sur lograron una histórica medalla de plata, demostrando su excelencia y desafiando a los estados que tradicionalmente dominan este deporte nacional.  


Comparte esta noticia en:
×