La Paz, Baja California Sur (BCS).- Luego de que en redes sociales se diera a conocer la noticia de una presunta negligencia médica por parte de médicos del hospital Salvatierra, en La Paz, quienes cortaron la cabeza de un bebé durante las labores de parto de una mujer, la Secretaría de Salud aclaró, que el niño ya venía muerto, y que trataban de salvar la vida de la madre.
“La Secretaría de Salud informa que por cuestiones de procedimiento médico y con el propósito de salvar la vida de la señora María Luisa Cruz Enríquez, fue necesario separar quirúrgicamente una parte del cuerpo del bebé ya muerto, luego de que se le adelantó el parto y tuvo que ser atendida de emergencia en el hospital ‘Juan María de Salvatierra’”, citó el comunicado a la prensa.
Rechazaron que lo sucedido, se haya tratado de una negligencia, como algunas personas lo estaban dando a conocer, puesto que “estas medidas se encuentran contempladas dentro de los procedimientos médicos para este tipo de casos, contando con la autorización de los familiares”, declaró el médico José Antonio Martínez Salcedo.
Informaron, que la madre, actualmente se encuentra en “terapia intensiva situación grave, debido a que su estado de salud se había complicado con anterioridad debido a que presentó comorbilidad, al padecer obesidad y diabetes”.
Aclararon que el personal del hospital, quien en otras ocasiones han sido señalados por usuarios debido a malas prácticas, “cumplió con los procedimientos médicos autorizados, pero lamentablemente en ocasiones, los especialistas se enfrentan a este tipo de complicaciones”.