Decía que tenía 25,000 votos en Los Cabos, pero le faltaron 20,000: Narciso Agúndez a Ibarra

El exgobernador hizo una referencia directa a Ernesto Ibarra, al criticar a quienes se cambiaron de partido en Los Cabos para las elecciones 2021
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista con medios locales de comunicación, el exgobernador y actual comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Narciso Agúndez Montaño habló sobre “la importancia de generar estructura en un partido” y se burló del contendiente de “Fuerza x México”, Ernesto Ibarra Montoya, por haber abandonado el partido y no alcanzar un número alto de votos en el proceso electoral de este domingo 6 de junio. 

“Un candidato que decía que tenía 25,000 votos, pues le faltaron 20 aquí, 20,000 votos. Es que no es así. No es arrear a la gente para donde uno quiere, no. Sencillamente es estructurar y es, realmente, tener bien consolidada una estructura para lograr el objetivo”, expresó Agúndez Montaño

Más adelante, volvió a hacer una referencia directa a Ernesto Ibarra, pues hizo referencia a su salida del PT para postularse a la candidatura por la alcaldía de Los Cabos.  

“(Los que cambiaron de partido les afectó). Totalmente, porque no es posible, ¿no? […] El otro del PT que creyó que se iba a llevar 25,000 votos se fue a Fuerza México y ahí están. Ahí están las consecuencias. Que entiendan que la gente ya no es tonta. La gente piensa y sabe lo que quiere”, concluyó el Comisionado. 

Anteriormente, Ernesto Ibarra Montoya formaba parte del Partido del Trabajo (PT) y mantenía una relación estrecha con Agúndez Montaño, quien ha militado en la izquierda desde el inicio de su trayectoria política. 

La relación entre ambos políticos se distanció, luego de que Ernesto Ibarra anunció su abandono del PT para postularse como candidato por “Fuerza x México”; esto, luego de no haber obtenido la postulación en la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual fue otorgada al virtual ganador de la presidencia municipal, Óscar Leggs Castro.  

Con información de El Mundo Digital


Comparte esta noticia en:
×