Deciden posponer inicio de clases en Baja California Sur por la amenaza de huracán

Este 30 de agosto miles de estudiantes iban a regresar a clases; sin embargo, Protección Civil determinó que la fecha sería pospuesta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, llevada a cabo este sábado con motivo del huracán Nora, se determinó que el inició de clases en Baja California Sur, que empezaba el siguiente lunes, será pospuesto ante los posibles efectos del fenómeno meteorológico.

“En la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se acordó posponer el arranque del ciclo escolar en todo el estado, que estaba previsto para el próximo lunes 30 de agosto, hasta conocer los efectos que se pudieran derivar por la presencia del Huracán Nora en la entidad”, informó el gobernador Carlos Mendoza.

Es importante mencionar que, aunque a finales de agosto está planeado iniciar con el nuevo año escolar, este solo iba a ser virtual, pues los planes para que los estudiantes asistan a las aulas están con vistas para el 13 de septiembre, según la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El inició podría ser un día después, el 31 de agosto, después de que Nora y sus efectos ya no representen un peligro para la entidad. Actualmente este ciclón es un categoría 1, con vientos de hasta 165 kilómetros por hora. No se prevé que toque tierra en la entidad, y el pronóstico apunta a que se vaya acercando más a costas de Sinaloa.


Comparte esta noticia en:
×